Amplitude la está cagando

TLDR: Ayudennos a implementar sin errores! El producto ya está perfecto!

Me encontré con la siguiente conversación en un canal compartido devs de varias empresas amigas.

dev: Alguien ha usado Amplitude?

image.png

Esto describe también un struggle personal actual como dev.

Creo que Amplitude es una excelente herramienta. Pero también creo que se han estancada en un aspecto de su producto, olvidaron a una de sus personas mas importantes. Los devs.

Lo dificil de Amplitude no es mostrar algo, es mostrar:

  • Lo correcto (data sin errores)
  • Lo que quieres hacer funnel y sirve o agrega valor (el ejemplo de nuestro amigo, una compra)

Otro NOT vanity metric sería llegar a entender cuantos de sus clientes efectivamente tienen error en su data.

Amplitude me imagino se hace preguntas como esta Quien quiere dibujar este gráfico? Que está haciendo?

Solución parche:

  • Actualmente, la forma mas facil de hacer lo que busca nuestro amigo es (a) Buscar propiedades en otros eventos, no necesarimente en el evento de conversión, sino en los previos. (b) agregar un nuevo evento (adicional) al funnel, solo con la utilidad de obtener esa prop. Cumple también con el flujo y tiene propiedades que me interesan o puedo utilizar a mi favor : (ej: registration_completed, attr: 'referrer_site')

Personas mínimas Quien construye: PM Quien implementa: Devs

Esta segunda persona es tan relevante, que la aproximación de producto debe serlo también. En la mayoría de mis proyectos el problema no es amplitude, sino es las implementaciónes y la mantención de los equipos de estas. Sufrimos sin test de integración que nos ayuden a saber si estamos emitiendo correctamente lo que esperamos.

Si Amplitude desea poner mas fuerzas en el área de complejizar su producto. Cuántos clientes usan quizás el 5% de las funcionalidades?

Quizás un grumpy dev dirá por ahí: Esa es tarea con segment, no con nosotros. Ouch, perdón si herí sentimientos. Por mas que las reglas del juego no nos gusten, hacernos cargo es no engañarse.